Revolution Slider Error: Slider with alias HEADERVARIOSMOBILE not found.
Maybe you mean: '1' or 'HEADERCONTACTO' or 'HEADERLOTTO' or 'HEADERTIEMPOS' or 'HEADERPITAZO' or 'HEADERVARIOS'

JPS presenta nuevos juegos fáciles de jugar y ganar

by / Wednesday, 22 May 2013 / Published in JPS, Puntos Max
  • Nuevos productos se venden en todo el país
  • Institución busca ganar mercado a juegos y loterías ilegales así como generar más recursos para los programas de apoyo a personas en vulnerabilidad

 

(San José, 05-05-2013)  Nuevos Tiempos, Lotto y Pitazo son los tres nuevos juegos de la Junta de Protección Social con mecánicas atractivas, fáciles de jugar y ganar que responden a las necesidades actuales del comprador. Estos productos están disponibles en todo el país, en puntos de venta  muy cercanos al consumidor, identificados como Puntos Max.

 

El sistema inició su funcionamiento el lunes 3 de junio a las 6 am en Puntos Max, que es la red de venta de la JPS para estos productos.  Están localizados en puntos fijos de vendedores de lotería, abastecedores, minisúper y farmacias; así como vendedores de lotería ambulantes  que cuentan con dispositivos móviles para estos nuevos productos de la JPS.

 

“La Junta viene caminando por la senda de la modernización y la llegada de estos nuevos juegos electrónicos forman parte de ese proceso que busca fortalecer la institución pública de carácter social más antigua del país, y, ejemplo de solidaridad desde hace 168 años” expresó Abundio Gutiérrez Matarrita, Presidente de la Junta Directiva de la JPS:

 

Por su parte el Gerente General de la Institución, Milton Vargas Mora explicó que “estos productos le brindan al consumidor la posibilidad de jugar y ganar más fácilmente por su cercanía, agilidad y rapidez. Luego de que se elige la jugada, en cuestión de cuatro segundos se recibe el tiquete.

 

Los nuevos juegos 

Un favorito de los costarricenses cambió de nombre y ahora se llama Nuevos Tiempos. Con la misma dinámica de elegir un número entre 00 y 99, ahora ofrece más posibilidades de ganar con dos sorteos diarios y cuatro modalidades a elegir por el jugador: número exacto, número reversible, primer número o terminación.

 

“Atendimos los gustos de los jugadores por lo que ahora todos los números estarán disponibles sin tope, es decir, no se acabarán los números y se pueden conseguir en todos los Puntos Max”, indicó Vargas.

 

Lotto es de los juegos más populares mundialmente y se juega seleccionando cinco números entre el 01 y el 35. El acumulado inicial es de 10 millones de colones que se reparte entre los jugadores que acierten los cinco números, sin importar el orden.

 

Por su parte, Pitazo es el nuevo juego para los fanáticos del fútbol, en el cual los resultados deportivos se eligen tan fácil como: “local, empate o visita” en los 11 partidos de fútbol nacional e internacional que se juegan cada semana. El juego tiene un acumulado inicial de cinco millones de colones que se reparte entre quienes acierten los 11 marcadores, además se paga a partir de 8 aciertos.

 

Más recursos para el bienestar social

Este lanzamiento complementa los productos impresos de la JPS (Lotería Nacional, Lotería Popular –Chances-  e Instantáneas –Raspas-) para atender la necesidad de incrementar los recursos para los más de 400  programas sociales que actualmente se benefician la Institución.

 

El Gerente General señaló que los nuevos juegos de la JPS buscan atraer a jugadores de loterías y juegos clandestinos, como parte del combate a este negocio irregular y la búsqueda de más recursos para el bienestar social del país.

 

“Es preocupante la magnitud del negocio ilegal que beneficia a unos pocos que se enriquecen en detrimento de los grupos en vulnerabilidad. La JPS está comprometida con aumentar su impacto social y para esto necesitamos reconquistar a los compradores de estos productos ilegales, tanto con nuestras loterías pre impresas como con las nuevas opciones de juegos”, explicó Vargas.

 

El proyecto constituye una oportunidad para fortalecer el alcance de la JPS. La expectativa es quitar mercado a la lotería ilegal, fortalecer nuestros vendedores de lotería tradicional con más productos y alcanzar nuevos compradores con estos productos innovadores y la amplia red de Puntos Max, concluyó Vargas.

 

Acerca de la Junta de Protección Social

Junta de Protección Social es la institución que por más de 167 años ha extendido la mano solidaria a favor de los sectores más vulnerables, dando apoyo a la labor que realizan más de 400 programas que ejecutan organizaciones e instituciones de bienestar social en la atención de niños y adolescentes con discapacidad o en riesgo social, personas adultas mayores, personas enfermas terminales, con cáncer o VIH/SIDA, personas explotadas sexualmente, personas que sufren adicciones, para las pensiones no contributivas de la CCSS,  etc. 

La exclusividad que mantiene la JPS desde hace 127 años para comercializar productos de azar, como lotería, chances, rifas y apuestas, permite contribuir con esos sectores, pues las utilidades que produce la JPS se invierten en obras benéficas.

Tagged under:
TOP